La siempre polémica cantante que sorprendiera al mundo saliendo de un huevo en la gala de los Premios Grammy pretende no dejar indiferente a nadie con el video de su último single. Todo un derroche de color futurista repleto de coreografías en el que Lady Gaga aparece caracterizada como una dragqueen y como un esqueleto en esmoquin. Veremos si las reacciones de crítica y público obligan a la cantante a poner de nuevo 'pokerface'.
Ya se ha abierto el telón y ha aparecido Lady Gaga dentro de una caja de cristal flotando en mitad del espacio exterior. Desde ahí, encadenada a un trono y ataviada como una reina con un atuendo en el que combinan de una forma inquietante brillantes y telas vaporosas, comienza a contar "la historia de MotherMoster".
Bill Brasfield, maquillador de la cantante, ya lo había avisado: "Va a ser muy profundo". Ahora lo entendemos. En su nuevo videoclip la cantante da a luz a su álbum, literalmente, y explica, durante varios minutos, cómo fue el momento de ese nacimiento, cómo de él se desprende una parte buena y otra mala, y se pregunta a si misma en medio de un aura semiregiliosa: "¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin hacer uso del mal?"
Superada la barrera de los tres minutos empieza la acción y Lady Gaga se pasa a la ropa interior de cuero y las cadenas para, al tiempo que luce un tonificado cuerpo tatuado, ser la estrella de la coreografía al ritmo de 'Don't be a Drag, Just Be a Queen'.
No solo eso. Lady Gaga va interpretando distintos personajes y mezclando todas sus imágenes para volver al final a la coreografía con sus bailarines. Así, entre otros, se la ve caracterizada como un esqueleto de esmoquin, con camisa blanca y pajarita, que canta y baila armado con una peluca blanca y rosa; como una mala malísima que dispara sin piedad una ametralladora; y como un cuerpo humano que no se sabe si es hombre o mujer.
He aquí el video de Born This Way, primer single del álbum del mismo nombre, una canción que, entre otras cosas, ha sido criticada debido a su similitudes con el tema 'Express Yourself' de Madonna. Lo mejor es que cada uno vea por sí mismo y saque sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario